Técnicos y funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén y del Municipio recorrieron los trabajos de limpieza de arroyos en diferentes sectores de San Martín de los Andes.
Con un aporte no reembolsable del Fondo Hídrico Provincial de $150.000.000, las tareas demandan cuatro meses de trabajo de limpieza y acondicionamiento de los márgenes de los arroyos Trabunco, Calbuco, Pocahullo y Maipú, además de puentes y decantadores.
La recorrida estuvo a cargo de Nahuel Schoo y Benjamin Rivero, de la delegación de Zapala del área de Recursos Hídricos, junto a la secretaria de coordinación del COPE, Romina Schenk.
Se realizó en sectores cercanos al hospital Ramón Carrillo y en otras zonas donde están proyectados los trabajos, en las que se detectó abundante presencia de árboles, ramas y otros objetos, como así también embanques en el cauce.
El crédito del Gobierno provincial para esta obra fue gestionado en base al proyecto presentado por el Consejo de Planificación Estratégica (COPE) de nuestra ciudad.
El proyecto se presentó ante Provincia en marzo pasado, incluyendo detalles de las tareas a realizar y el aporte económico necesario para afrontar la obra. Tras las gestiones municipales y los análisis provinciales, el convenio fue firmado en junio por el intendente Carlos Saloniti y el subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia, Horacio Carvalho.
Estas labores sirven para prevenir futuras inundaciones en tiempos de intensas precipitaciones y nevadas en terrenos adyacentes a los cauces por acumulación de ramas, sedimentos y basura.
(Imágenes generadas por la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Neuquén)