El Gobierno provincial envió un aporte no reintegrable por algo más de 57 millones de pesos a la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento para la compra de la electrobomba que será instalada en la Planta de Tratamiento de efluentes cloacales N° 3, PTE 3.
Los fondos, por $57.138.011,38, fueron el resultado de las gestiones iniciadas por el intendente Carlos Saloniti ante el ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry, cuando visitó nuestra ciudad, a fines de julio.
De un encuentro realizado el 30 de julio entre el ministro Echeverry, el intendente Saloniti, el concejal Pablo Padilla y directivos del Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento, surgió el compromiso de encontrar soluciones conjuntas para las mejoras que necesitan las Plantas de Saneamiento para el tratamiento de líquidos cloacales.
Luego de aquel compromiso, el jefe comunal y el ministro continuaron las negociaciones en la ciudad de Neuquén. El desembolso del dinero para la compra del equipo fue comunicado en forma personal al intendente Saloniti por el gobernador neuquino, Rolando Figueroa.
El equipo es una electrobomba sumergible marca FLYGT, modelo NP 3171 MT 431, versión estándar, de fundición de hierro gris, apta para el bombeo de aguas residuales, cloacales, con contenidos de sólidos o fibras largas, para instalación en pozo colector de ingreso a Planta de Tratamiento de efluentes cloacales PTE 3. Está provista con motor eléctrico de 22 Kw a 1455 rpm y cámara de refrigeración.