El intendente Carlos Saloniti elogió el trabajo del Ente Provincial de Energía del Neuquén (Epen), elogió el trabajo conjunto que la empresa provincial realiza con el Municipio de San Martín de los Andes y deseó más crecimiento aún porque “al Epen lo hacen las personas”.
Saloniti fue parte del cierre de las Jornadas de Capacitación de la empresa estatal de energía, de las que participaron trabajadoras, trabajadores y personal jerárquico de las 57 localidades de la provincia y de todas las áreas.
“Para el Municipio, trabajar con el Epen es fundamental, trabajamos codo a codo en lo cotidiano y ante las emergencias”, señaló Saloniti, acompañado del Gerente General de la empresa, Jorge Ramos, y del Gerente de Distribución, Jorge Salva.
El jefe comunal agregó que “Epen es una gran empresa estatal” y pidió “cuidar mucho al Epen como empresa estatal en estos tiempos donde se dice que una empresa privada puede hacer todo mucho mejor y más rápido”.
“Soy defensor de las empresas del Estado que hacen bien las cosas. Tenemos que reivindicar el trabajo que hacemos y esto implica tener buena información y difusión, porque a veces las quejas o los planteos tienen que ver con las dificultades para dimensionar la gestión”, sostuvo.
Insistió en que “lo más importante del trabajo entre Municipio, Provincia y el Epen, es tener mucha comunicación, contarnos todo lo que hacemos, las cosas buenas y las cosas malas. Con planteos de buena fe, las cosas se pueden cambiar”.
Reafirmó que “son tiempos donde tenemos que estar muy unidos para explicar el rol que tiene el Estado, porque la prestación de un servicio público no es menor, ha que tener equipamiento, personal, capacitación, buenos salarios, no es solamente prestar el servicio”.
Por último, Saloniti señaló: “Yo soy un agradecido con el Epen, porque cuando viene una mala, nos damos una mano; porque cuando hay problemas de lluvia, de nieve o emergencias, los trabajadores municipales, los del Epen y los bomberos son los que están en primera línea. Tenemos que valorar nosotros mismo el trabajo que hacemos. Es importante que el Epen siga creciendo, que se fortalezca, teniendo en claro que detrás de una institución están las personas. Al Epen lo hacen las personas”.