El Municipio, a través del Instituto de Vivienda y Hábitat (IVH) convoca a vecinas y vecinos del barrio Cantera y del loteo futuro barrio Aitué a ser parte de las consultas públicas que se realizan en el marco de las gestiones para financiar la mejora en el hábitat de nuestra ciudad.
Ambas consultas son parte de los pasos necesarios para avanzar en las gestiones ante organismos internacionales, a través del Estado provincial, de obras de infraestructura y mejoramiento del hábitat.
La directora del IVH, Carolina Amaya, explicó que los estudios que se han hecho desde el Municipio a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE) permiten aplicar en algunas propuestas de financiamiento internacional, en este caso a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Esta línea de crédito del BID financia obras de infraestructura en barrios. Como parte de los protocolos, nos piden consultas públicas para que los vecinos se expresen sobre si están de acuerdo con estas iniciativas”, explicó Carolina Amaya a Radio Municipal.
Informó que, en este marco, “la consulta con las familias de Aitué se realizará este sábado, a las 14, en el Cpem 57, para aplicar al financiamiento de obras para caminería, agua, luz y otras infraestructuras”. Luego, a las 18, se realizará un encuentro similar en el barrio Cantera.
En ambas reuniones, técnicos de la UPEFE, consultores del BID y funcionarios municipales explicarán a vecinas y vecinos los alcances de las gestiones, detalles de la propuesta y características de los programas del BID que, eventualmente, puedan aplicar en estos barrios.




