El subsecretario del área, Ian Bruno Reparaz, destacó especialmente el acompañamiento de vecinas, vecinos y visitantes. Mencionó la gran cantidad de público que transitó durante todo este domingo, desde temprano, y, fundamentalmente, a las 22 cuando se produjo el encendido del pino navideño.
Durante toda la jornada, vecinas, vecinos y turistas recorrieron la feria de emprendedores, de compartieron los inflables y otros juegos para las infancias, disfrutaron de los shows artísticos y aplaudieron la presencia de Papá Noel y de la duende encargada de encender las luces del árbol.
La Navidad Cordillerana es uno de los encuentros sociales más importantes del calendario sanmartinense, organizado por la Secretaría de Turismo y la Subsecretaría de Producción, Empleo y Juventud, dependiente de la secretaría de Gobierno. Intervienen, además, las áreas de Cultura, Servicios Públicos y Espacios Verdes.
Bruno Reparaz agradeció también por nota interna a las y los trabajadores municipales de las diferentes áreas que fueron parte. “Quiero agradecer a todos los empleados y empleadas municipales que nos acompañaron desde el primer momento en el armado de este nuevo pino y que durante toda la fiesta estuvieron presentes, trabajando, resolviendo y poniendo el cuerpo para que todo sea posible”, señaló.
“Nada de esto se logra sin el esfuerzo colectivo, sin el trabajo silencioso y sin la vocación de servicio que se ve cuando hay eventos tan grandes para nuestra comunidad (que demandan) muchísimo trabajo, compromiso y ganas de que las cosas salgan bien”, completó.
Por otra parte, el subsecretario agradeció “muy especialmente”, en nombre de la Municipalidad de San Martín de los Andes, al Corralón Patagónico y al Corralón Austral.
“Desde el primer momento estuvieron a total disposición, acompañándonos y brindándonos los materiales necesarios para que este pino sea una realidad. No se trata solo de un aporte material, sino de compromiso, acompañamiento y confianza en una iniciativa que busca construir algo lindo y significativo para toda la comunidad”, afirmó.
Recordó que, “desde el año pasado nos acompañan en este proyecto y, gracias a ellos —a sus dueños y a cada uno de sus empleados— hoy podemos disfrutar de un pino tan hermoso como el que fue inaugurado este domingo”.































