La comisión directiva del barrio Kaleuche Alto quedó formalmente constituida este miércoles, durante una reunión que contó con el acompañamiento de la Subsecretaría de Juntas Vecinales del Municipio.
Tras la aplicación del sistema d’hondt de distribución de cargos entre las dos listas que se presentaron, la Comisión Vecinal está conformada por Silvina Salazar (presidenta); Rosana Casari (vicepresidenta); Leonardo Lusso (secretario); Miriam Alonso (tesorera) y Hector Baeza (protesorero). La síndico revisora de cuentas titular será Rita Guiñez; el primer vocal Julio Riquelme; el segundo vocal Daniel Videla; tercer vocal Pablo Barrera; cuarto vocal Bernabé Páez y quinta vocal Georgina Salas. El síndico revisor de cuentas suplente es German Villavedra.
La subsecretaria de Juntas Vecinales, Irina Allegri, y la jefa del área, Lorena González, se comprometieron a acompañar a la comisión durante estos primeros meses, teniendo en cuenta las particularidades de cómo se fue dando el proceso hasta llegar a las elecciones barriales. Además, por tratarse de la primera junta vecinal del barrio, la comisión enfrentará grandes desafíos.
Durante la reunión, la Subsecretaría de Juntas Vecinales entregó a la flamante comisión el Libro de Actas, el Libro Contable y el Estatuto Tipo de las Juntas Vecinales.
Finalmente, se acordó que la próxima reunión de Comisión Directiva será el próximo miércoles 14 de agosto, en la Subsecretaría de Juntas Vecinales, ubicada en Drury y Fosbery, edificio de Desarrollo Social.