lunes, junio 22, 2026
InicioNoticiasdestacadasEste miércoles se realizarán mamografías en el Centro Modular de nuestra ciudad

Este miércoles se realizarán mamografías en el Centro Modular de nuestra ciudad

Este miércoles 24 de junio se realizará en toda la provincia de Neuquén otra Noche de las Mamos, destinada a realizar mamografías a personas de entre 45 y 69 años. En San Martín de los Andes, se llevarán a cabo en el Centro Modular Sanitario, de 16 a 20.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que esta estrategia amplía la accesibilidad a estudios fundamentales para un diagnóstico oportuno, multiplicando las posibilidades de cura.

De manera simultánea, efectores públicos y clínicas privadas de toda la provincia abrirán sus puertas en horarios no habituales.

El objetivo de la jornada extendida de atención es fortalecer una de las Líneas de Cuidado del Plan Provincial de Salud, promoviendo la detección temprana del cáncer de mama.

Por esta razón, en toda la provincia se amplía el acceso y horario a la realización de mamografías, poniendo el foco en la prevención como la herramienta más potente para reducir la incidencia del cáncer de mama en la población neuquina.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
Radio Municipal 87.9

Mas populares

Comentarios recientes