Más de 800 alumnas y alumnos de todas las escuelas de nuestra ciudad, públicas, privadas, rurales y urbanas, tuvieron su semana de esquí en el Cerro Chapelco, como parte del plan “Aprendiendo en la nieve”, que se puso en marcha el pasado 29 de julio.
Cerca de cien personas participaron de la instrumentación de este programa municipal que permite que estudiantes de todas las escuelas de nuestra ciudad accedan durante una semana al centro invernal, con actividades recreativas y prácticas de esquí.
Tras siete semanas de trabajo, se hizo entrega de diplomas a las ultimas escuela y se sirvió chocolate como parte del cierre del que participaron el intendente Carlos Saloniti y el subsecretario de Deportes, Fernando Penano Méndez.
Méndez destacó el cumplimiento del cronograma, tal como se había previsto, y agradeció a quienes fueron parte de esta edición 2024 del programa, estudiantes, docentes y coordinadores.
El intendente Saloniti recordó que el programa de este año fue posible gracias al trabajo conjunto de la Subsecretaría de Deportes, de la empresa Nieves del Chapelco, de Expreso Los Andes, de Team Chapelco y, en especial, del Gobierno de Neuquén, ante la actual coyuntura económica.
En mayo pasado, el gobernador neuquino, Rolando Figueroa, comprometió el apoyo del Estado provincial para la concreción de este programa emblemático para nuestra comunidad e instó a otros municipios a copiar esta iniciativa.