El Municipio intensificó en las últimas semanas las tareas de bacheo en varias calles y rutas de la ciudad así como también en arterias que corresponden a otras jurisdicciones, mientras gestiona un programa de mayor envergadura para hacer frente al deterioro en las rutas provinciales y nacionales que atraviesan el ejido urbano.
Este jueves, personal y maquinaria de la Secretaría de Obras Públicas trabajó en Callejón de Bello, Callejón de Gingins y sectores de la Ruta Alternativa Norte. También se trabajó en rotonda del Regimiento sobre Ruta Provincial 62 y Bello.
Además, este miércoles finalizaron los trabajos con hormigón en el hundimiento de la calle Pérez entre Rudecindo Roca y Perito Moreno, que quedará liberada al tránsito de manera completa en los próximos días.
De la misma manera, se hormigonó otro hundimiento de pavimento, sobre calle Rudecindo Roca, frente a la Escuela No. 134.
Como parte de los trabajos de bacheo, también se trabajó sobre la cuesta de Quiroga, donde se arrojó material del lote de 13 toneladas de biomezcla compradas por el Municipio en septiembre.
Con el mismo lote de material adquirido, se hicieron tareas nocturnas de bacheo sobre Ruta Nacional 40. En este caso, se hicieron reparaciones desde la rotonda de El Oasis hasta la rotonda de la ex caminera.
Mientras avanza el programa de bacheo, el intendente Carlos Saloniti mantiene gestiones personales con Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, para solicitar que atiendan las rutas de su jurisdicción que atraviesan la ciudad.
En este mismo sentido, el miércoles de esta semana se llevó a cabo un encuentro con parte del directorio de Vialidad Provincial, encabezado por su presidente, José Federico Dutsch, y del que participaron representantes de la Cámara de Comercio de nuestra ciudad.
Como parte de las gestiones conjuntos, el Municipio y la Cámara tienen en agenda una próxima reunión con los representantes de Vialidad Nacional para abordar específicamente el mejoramiento del tramo urbano de la Ruta Nacional 40.