El intendente Carlos Saloniti y el Consejo de Juntas Vecinales acordaron que todas las necesidades, proyectos, aportes e ideas de la comunidad nacerán desde las Juntas Vecinales y se canalizaran a través del Consejo de Juntas Vecinales, para darle legitimidad y ordenamiento a las necesidades de cada barrio.
El jefe comunal recibió en su despacho a representantes del Consejo de Juntas Vecinales, durante un encuentro del que participaron las autoridades de la Subsecretaría de Juntas Vecinales, y donde se analizaron varios temas vinculados con necesidades barriales y las respuestas del Municipio.
Durante el encuentro, Saloniti reafirmó que, en esta nueva etapa de la gestión municipal, habrá reuniones periódicas con los representantes del Consejo y con la Subsecretaría de Juntas Vecinales para hacer un seguimiento detallado de las necesidades de los barrios y las respuestas del Ejecutivo comunal.
De la reunión participaron, por el Consejo de Juntas Vecinales, Noelia Galdames; María José Fabro; Mara Cabrera; Ángel Costa; Yamila Mitra; Raúl Vargas y Laura Baroni. También asistieron la subsecretaria de Juntas Vecinales, Irina Allegri, y la jefa del área, Lorena González.
El intendente Saloniti detalló a las vecinas y vecinos los alcances de las 35 obras que el estado provincial financiará en San Martín de los Andes durante 2025 y los proyectos del Municipio para la pavimentación de calles en El Arenal y Chacra 4, luego de la terminación de Av. Los Lagos. También mencionó las gestiones que realiza ante Provincia para la pavimentación de otras calles y callejones.
También se analizaron necesidades y posibles soluciones en diferentes barrios de nuestra ciudad y, en particular, proyectos abandonados por Nación pese a que contaban con financiamiento internacional, como el del agua al barrio Cantera.
El Consejo de Juntas Vecinales presentó al intendente una carpeta con los trabajos y las gestiones de cada una de las comisiones en las que está estructurado, y se plantearon proyectos comunes que contemplen trabajos conjuntos de vecinos y del Municipio, como espacios comunes, cartelería, etc.
Saloniti reafirmó que, a partir del nuevo organigrama de gestión, anunciado la semana pasada, habrá un contacto más directo con los vecinos, a través del Consejo y de la Subsecretaría. “Juntas Vecinales y el Consejo de Juntas Vecinales son el lugar donde se legitiman las decisiones y los acuerdos con los vecinos”, reiteró el intendente, al anunciar el comienzo de reuniones semanales con la Subsecretaría que encabeza Irina Allegri.