miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasdestacadasCuatro frecuencias diarias del servicio de colectivos al Cerro Chapelco

Cuatro frecuencias diarias del servicio de colectivos al Cerro Chapelco

El nuevo servicio desde la terminal de ómnibus hasta la base del Cerro Chapelco, pasando por Catritre, se presta desde este lunes 8 de julio, todos los días con cuatro frecuencias semanales. Desde la terminal sale a las 9.00; 12.00; 14.15 y 16:00 horas. El regreso es a las 10:00; 13:00; 15.15 y 17.30 horas. Los tiempos de viaje entre cabeceras es de una hora. Desde la terminal hasta la entrada a Catrite, el tiempo de viaje es de 20 minutos.

Para viajar, será necesario contar con una tarjeta que se compra en la terminal, en Expreso los Andes, con un costo de 1.000 pesos, por única vez, ya que la tarjeta es recargable. El pasaje cuesta 4.500 pesos por tramo y no se acepta dinero en efectivo.

El director de Transporte de la provincia de Neuquén, Juan Alberto Ciarrocca, explicó que el servicio “nace a partir de un anhelo turístico de la ciudad” y que “la empresa (Expreso Colonia) está dispuesta a correr el riesgo financiero, porque el servicio se hace a su costo, con una tarifa que no está subsidiada”.

El presidente de NeuquénTur, Sergio Sciacchitano, señaló que “para el sector de turismo, este servicio es un avance muy importante. Contar con cuatro frecuencias entre San Martín y el Cerro, punto a punto, implica seguir siendo competitivo con un centro de esquí que mejora con este servicio y se abre a la comunidad y a todo tipo de públicos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
SMA

Mas populares

Comentarios recientes