Funcionarios municipales, autoridades y miembros de la comunidad Curruhuinca y técnicos de la Subsecretaría de Producción de la provincia de Neuquén recorrieron la zona donde se realizarán las obras de mejoramiento del sistema de agua en los parajes Payla Menuko y Newen Antug.
Esta visita se enmarca en las reuniones y recorridas previas que los diferentes actores vienen realizando como paso previo al inicio de las obras financiadas por el Estado neuquino para mejorar el sistema de captación y filtrado, para hacer frente a los períodos de escasez y de turbiedad del agua que utilizan vecinos de ambos parajes.
De la visita participaron el lonko de la comunidad Curruhuinca, Ariel Epulef; los konas de ambos parajes; la subsecretaria de Juntas Vecinales, Lorena González; la arquitecta Marcela Álvarez, de la Subsecretaría de Obras Públicas; el director de Mantenimiento, Daniel Opel; el coordinador de Prensa del Municipio, Adrián Fernández; vecinos de la zona y los técnicos de la Subsecretaría de Producción de la provincia Gonzalo De Ezcurra y Jonathan Uribe.
Luego de la recorrida, se acordó que, en no más de dos semanas, comenzarán los relevamientos topográficos, tomas de niveles y de medidas de la zona, para elaborar el proyecto técnico que será consensuado con el Municipio y los integrantes de la comunidad de ambos parajes. Mientras tanto, el Municipio trabaja en la compra de equipos y materiales necesarios para el inicio de las obras, utilizando los fondos del aporte no reintegrable por $151.528.859 hechos por Provincia.
La obra financiada por la Provincia contempla “equipamiento de captación, recintos de protección, un tanque australiano de gran capacidad y la ejecución de obras civiles destinadas a garantizar la conducción y distribución eficiente del recurso en el territorio”, según el convenio firmado en mayo pasado por el gobernador Rolando Figueroa, el intendente Carlos Saloniti y miembros de la comunidad Curruhuinca.












