La Secretaría de Obras Públicas informó que, como resultado del desarme de la estructura del puente de la calle Los Cipreses, se detectó que el paso vehicular deberá ser reconstruido para garantizar la seguridad en la circulación de vehículos y personas.
Durante las tareas de desarme de la cubierta del puente y al momento de revisar los apoyos, los técnicos verificaron que las vigas de acero estaban apoyadas sobre rollizos de gran porte de roble pellín, la manera con la que se construía antiguamente en la región.
Por esta razón se decidió extraer los rollizos con motosierra para ejecutar los nuevos apoyos de Hormigón armado, previo apuntalamiento de las vigas de acero. Además, los trabajos incluirán el agregado de un paso peatonal, de 1,50 metros de ancho, independiente de la estructura del puente.
Obras Públicas estima que este miércoles comenzarán los trabajos con hormigón en las cabeceras y, luego, se terminarán las tareas ya previstas de recambio de tirantes de 4″x 10″ y carpeta de rodamiento de Hormigón con la pasarela.
La Secretaría también informó que, una vez hormigonadas las cabeceras, es necesario dejar pasar 20 días antes de habilitar el puente para la circulación. Se estima que el paso será reabierto durante la primera semana de agosto.
Este puente fue construido hace más de 35 años, cuando se instalaron sobre Los Cipreses las primeras viviendas. El paso vehicular, que al principio era sólo para los vecinos, con el tiempo se incrementó y actualmente registra un alto tránsito en la zona