El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el intendente municipal, Carlos Saloniti, encabezaron este lunes la entrega de escrituras a 36 familias de San Martín, con la presencia de las familias que recibieron la documentación, en el marco del Plan Neuquén Habita.
Figueroa y Saloniti estuvieron acompañados por integrantes de los gabinetes provincial y municipal, entre ellos la ministra de Infraestructura, Tanya Bertoldi; y el jefe de Gabinete, Juan Ousset.
El intendente Saloniti agradeció el acompañamiento del gobierno provincial, de las familias y de todas las áreas que trabajaron para esta instancia. “Contar con la escritura es imprescindible y hay que seguir trabajando. Tenemos que seguir pagando las viviendas para seguir entregando escrituras”, señaló.
“Les agradezco a ustedes que hayan venido”, señaló el jefe comunal, en referencia a las vecinas y vecinos que asistieron al salón municipal, “porque es importante contar con la escritura. Es el cierre de una etapa de la vida de una persona”, hasta llegar a tener su vivienda.
La ministra Bertoldi expresó que “para nosotros es una alegría muy grande (porque) entre las familias, el Gobierno y el Estado de la provincia, estamos cumpliendo, como decía hace un ratito el intendente Saloniti, con un proceso, con una etapa que inició con un terreno, que continuó con una vivienda, con el pago de esa vivienda”.
“Hoy estamos logrando esta seguridad jurídica que tanto necesitan y esperan ustedes y también es una tranquilidad y es futuro para más familias neuquinas. Es la tranquilidad de sentir que esa casa es de ustedes y nada más, es ese derecho pleno de la vivienda para nosotros”, agregó.
Recordó que, al inicio de la gestión provincial, el gobernador Figueroa, “nos pidió desde el principio de esta gestión, regularizar, ordenar y cumplir con la palabra. Para nosotros un Estado presente no es simplemente prometer, todo lo contrario, es cumplir”.
Bertoldi agradeció a las familias “por dejarnos ser parte de la historia de ustedes, gracias por dejarnos participar de este momento y quiero también contextualizarlo porque estas entregas de escrituras forman parte de un plan que hace unos meses, gracias a la decisión del Gobernador, pusimos en marcha, que es el Neuquén Habita y que tiene que ver con cumplir en estos dos próximos años más de 20.000 soluciones habitacionales para las familias neuquinas”.
“Hoy ustedes se llevan la escritura, pero nosotros nos llevamos la tranquilidad de que estamos en el camino correcto. Por eso sigamos construyendo Neuquén, sigamos defendiendo esto que sucede en la provincia, que no sucede en ninguna otra parte de la República Argentina”, concluyó la ministra Bertoldi.




















