El Arenal vivió su “Navidad en el Barrio” con una participación extraordinaria de cerca de 500 vecinas y vecinos, que se acercaron a compartir la tarde y la noche llena de alegría, música y actividades para toda la familia.
Desde las 16 hs comenzaron las propuestas recreativas, con manchas pavimentales, juegos, pintacaritas y una gran variedad de actividades que disfrutaron tanto niñas y niños como adolescentes y adultos. La jornada continuó con presentaciones artísticas de diferentes grupos locales, que con su talento dieron vida a un cronograma cargado de música, danza y emoción.
El encuentro fue organizado por la Comisión de la Junta Vecinal de El Arenal con acompañamiento del Municipio de San Martín de los Andes, a través de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Juventud, colaborando con el armado del tradicional Pino Navideño y diversas tareas logísticas.
El subsecretario de Producción, Empleo y Juventud, Ian Bruno Reparaz, agradeció “a todas las agrupaciones, artistas y elencos que formaron parte del cronograma, y a la Junta Vecinal, que nuevamente se puso al hombro este hermoso encuentro comunitario, demostrando el valor del trabajo colectivo”.
“Fue una verdadera fiesta en la que el barrio se reunió para celebrar, compartir y disfrutar. Una Navidad llena de color, música y unión, que dejó un recuerdo hermoso para toda la comunidad”, afirmó.
La presidenta de la Comisión vecinal, Ailin Muñoz, recordó que la Navidad en el Barrio se lleva adelante desde 2021, a veces organizada por la Junta Vecinal y a veces por los vecinos autoconvocados. “Esto es para nuestra gente, para reforzar nuestra identidad barrial, nuestra cultura y nuestro sentido de pertenencia”, señaló, y agradeció el acompañamiento de vecinas y vecinos de otros barrios.
Describió que “este domingo hubo muchas agrupaciones de baile, de música, de fitness, hubo emprendedores, pintacaritas, juegos, inflables; la jornada estuvo espectacular, el día nos acompañó y estuvimos casi hasta las 2 y media de la mañana”.
Muñoz afirmó que “nos acompañaron unas 500 personas y la gente la pasó muy bien. Esperábamos una buena convocatoria, pero no tan grande como la que fue”. Agradeció al equipo de la Subsecretaría de Producción, Empleo y Juventud, a los integrantes de la Comisión Vecinal y a las vecinas y vecinos.
Finalmente, Muñoz destacó especialmente “el comportamiento de los vecinos, la limpieza y el orden en el playón, que es el lugar que se usa para lo deportivo, lo social, lo cultural. Tampoco hubo inconvenientes, más allá de que contamos con policía. Fue una hermosa jornada”.












