El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, encabezó junto a su gabinete, una reunión de intendentes y concejales de la Región Sur de la provincia, en la que se trabajó sobre el presupuesto neuquino para 2025.
El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, explicó que, durante el encuentro, realizado en Villa La Angostura, se analizaron aspectos vinculados al Presupuesto del año próximo”.
Señaló que “el eje estuvo puesto en el plan de obras a partir de los recursos y los gastos provinciales previstos para 2025, dentro del Presupuesto que será enviado por el Gobernador a la Legislatura en las próximas semanas”.
Saloniti destacó que, en la reunión, “se discutieron ideas y se analizaron propuestas para ir construyendo y definiendo las obras para cada ciudad de la Región Sur”, que comprende a las localidades de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura y Traful.
El gobernador Figueroa estuvo acompañado por su jefe de Gabinete, Juan Luis Ousset; la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza; y los ministros de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; y de Turismo, Gustavo Fernández Capiet.
Además de los jefes comunales de la región, también asistieron concejales. Por nuestra ciudad estuvieron María Laura Da Pieve, Paula Vives, Sol Petagna, Cesar Meza, Santiago Fernández, Carlos Menéndez y Pablo Padilla.
El concejal Padilla señaló que el encuentro “sirvió para generar un análisis, evaluación y proyección de obras a incluir en el presupuesto 2025” y recordó que “la Región Sur tiene un eje de desarrollo marcado por el turismo y problemáticas en común, por lo cual trabajaremos en conjunto” con los demás municipios.
El gobierno provincial comenzó la semana pasada una serie de reuniones con intendentes. El viernes se realizaron encuentros con jefes comunales de la Región Vaca Muerta, la Región Alto Neuquén y la Región Centro Oeste.
Este lunes, en Villa La Angostura, se dio continuidad al diagramado del Presupuesto 2025, teniendo en cuenta la mirada local, las prioridades y la articulación a través de la optimización y redistribución de recursos.