El gobierno neuquino lanzó la temporada de verano y presentó el programa provincial de fomento al turismo interno, durante un acto encabezado por el gobernador, Rolando Figueroa, y el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, al que asistió el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti.
El denominado “Previaje Neuquino” incluye facilidades de pago para neuquinos que tengan cuentas en el Banco Provincia del Neuquén (BPN), habrá hasta en 12 cuotas sin interés, y reintegros de hasta 150.000 pesos.
Durante el lanzamiento de la Temporada de Verano y Termas 2024/25, el gobernador Figueroa aseguró que “tenemos que incentivar mucho que vaya gente desde la capital y de las grandes ciudades, a los lugares pequeños, a la cordillera y también tenemos que generar que el de la cordillera venga a la capital”.
Sobre el programa, el gobierno informó que está destinado a personas mayores de 18 años, residentes en la provincia del Neuquén. El Previaje, devuelve el 40 por ciento de los gastos realizados en los servicios turísticos de la provincia del Neuquén, en crédito para usar en el destino durante el periodo de estadía.
Será para servicios adquiridos del 6 al 16 de diciembre, para estadías del 20 de diciembre al 14 de marzo. Aplicará a agencias de viaje registradas en la Provincia del Neuquén, que sean para estadías y actividades dentro de la Provincia.
Incluirá alojamientos y gastronomía habilitada, servicios ofrecidos por prestadores de actividades turísticas habilitados, servicios de transporte habilitados con origen y destino en Neuquén y alquiler de autos sin chofer en destino, además de prestaciones en Complejo Termal Copahue.
Se podrá utilizar cualquier medio de pago y el crédito del beneficio se realizará en una cuenta (de ahorros o corriente) del beneficiario, abierta en el BPN. El tope de reintegro por beneficiario es de 150.000 pesos y aplica a comprobantes mayores 100.000 pesos. El programa prevé un tope de mil millones de pesos.
El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, aseguró que el Previaje “tiende a apoyar tanto la oferta turística como la demanda turística” y que “aquel neuquino que resuelva a viajar por Neuquén tenga un beneficio adicional y tenga la posibilidad de tener un valor agregado que ningún destino del exterior, le va a poder dar incluso de otras provincias tampoco le va a poder dar”.