Una comisión del Municipio de Neuquén, del sector de Semaforización a cargo de su director, Alberto Mardones, realizó tareas de mantenimiento de los dos puntos de semáforos existentes en el ejido municipal de San Martín de los Andes: Escuela N° 86 «Batalla de Maipu» y CPEM 28.
Se efectuó la programación de ambos controladores y se realizó el acondicionamiento del funcionamiento cíclico, se cambió el módulo contador que presentaba fallas.
También se realizaron cambios de placas de potencia quemadas; transistores de amarillos vehiculares y varistores de protección de alta tensión, así como también se ampliaron en ambos controladores los espacios de tiempo peatonal, para un mejor despeje del cruce.
La llegada a nuestra ciudad del equipo técnico fue el resultado de la gestión realizada desde la Secretaría de Gobierno Municipal, Dirección de Seguridad Ciudadana, ante la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano de Neuquén. Las tareas contaron además con la asistencia de un camión del área de Espacios Verdes del Municipio.
Este trabajo conjunto permitió poder dejar a punto los dos puntos de semáforos existentes, esenciales para la prestación no sólo del cruce en horarios escolares habituales sino también como una prestación a los vecinos y tránsito vehicular diario.