miércoles, julio 17, 2024
InicioDesarrollo SocialErica Serafin: “El CDI de Cordones ya se alista para recibir a...

Erica Serafin: “El CDI de Cordones ya se alista para recibir a las infancias”

“Estamos con tanta felicidad que no nos entra en el cuerpo. Hay mucho para agradecer a varias personas y a toda la comunidad que nos acompañó”, afirmó la directora de Primera Infancia del Municipio, Erica Serafin, al referirse a la habilitación del gas natural en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Aitue, de Cordones del Chapelco.

«La gente del CDI está trabajando para ponerlo a punto, terminar de calefaccionar y recibir a las infancias, después de que ayer se encendiera el gas de la cocina y la caldera”, explicó, en declaraciones a Radio Municipal.

Recordó que el CDI de Cordones recibe a las infancias del barrio durante la mañana y que, por la tarde, es un ámbito de encuentro de niñas, niños y adolescentes de la orquesta Musicantes, desarrolla actividades del CDI Newen Antu, para las familias y mamás que estudian en el Cpem 96, y es un espacio de referencia para la comunidad.

Serafin calificó a la concreción de la obra como “un esfuerzo enorme” en el que se involucró mucha gente y recordó que “la institución, que tiene seis años de vida, no estaba conectada a la red de gas y el sistema funcionaba con gas envasado, con cargas que, además, generaban mucho gasto”.

“Este año se tomó la decisión de conectarse a la red y lo logramos en poco tiempo. Parece que esperamos mucho tiempo, hubo demoras por cuestiones administrativas y luego las lluvias y las nevadas, pero ya estamos en condiciones de comenzar”, resumió.

Pidió “agradecer especialmente a las familias, que bancaron este tiempo y que están esperando para que sus niños y niñas puedan empezar en la institución”. Recordó que “fueron sorteados en febrero y estuvieron esperando hasta que llegara este momento”.

“También tenemos que agradecer a la comunidad, a los vecinos”, afirmó Serafin durante la entrevista con José Gutiérrez en Radio Municipal. Mencionó, “a Jeannette Cifuentes, directora de Departamento del CDI, a todo el equipo que está trabajando en Aitue para dejarlo listo y recibir a las infancias” y, en particular, “a la persona que le puso el lomo a todo, José Antonucci, que trabajó a destajo para que esto funcione y salga adelante”.

La directora de Primera Infancia también agradeció al corralón El Salva, que donó los materiales, en un acuerdo público-privado donde el Municipio aportó personal y maquinaria; a la secretaria de Desarrollo Social, Rocío Demateo, y al intendente, Carlos Saloniti, “porque se cargaron esta obra en los hombros, una obra que es para las infancias y para toda la comunidad”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
SMA

Mas populares

Comentarios recientes