Se realizó este martes una nueva reunión para analizar cambios a la Ordenanza 9439, que norma las organizaciones vecinales y las funciones y alcances de la Subsecretaría de Juntas Vecinales.
Representantes del Ejecutivo municipal y de vecinas y vecinos de diferentes barrios continuaron con el abordaje de los artículos que conforman el Capítulo III, desde el 10° al 22°, que establecen la constitución y funcionamiento de las Juntas Vecinales.
El mayor intercambio de ideas y experiencias se dio alrededor de los artículos 16, 17 y 18, que se refieren a las reuniones de cada Comisión Directiva de una Junta Vecinal y a la presentación de informes anuales y balances. Durante la reunión se reafirmó la importancia de que las eventuales modificaciones a la normativa actual contemplen los aspectos técnicos, transparencia de los movimientos de fondos y rendición de cuentas, sin complejizar el desenvolvimiento de las comisiones barriales.
Convocado por la Subsecretaría de Juntas Vecinales y el Consejo de Juntas Vecinales, este décimo encuentro se realizó en el Concejo Deliberante. En la próxima reunión, que tendrá lugar el martes 30 de septiembre a las 18 hrs, en la Delegación Vega Centro, se analizarán los artículos 19 a 22, que completan el Capítulo III de la citada Ordenanza.




