El intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, visitó este miércoles el predio donde se está construyendo el Destacamento N° 3 de Bomberos Voluntarios, en Chacra 32.
La obra, ubicada a escasos metros de la Ruta Nacional 40, muestra la platea terminada, el alambrado perimetral, la estructura de hierro sobre la que se montará el destacamento y el tanque australiano que almacenará agua para eventualmente abastecer helicópteros con balde.
Este trabajo se realiza mediante un convenio público-privado suscripto entre el Municipio y la empresa constructora Nova Fusion, el emprendimiento Los Techos S.A., la Asociación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad y el Concejo Deliberante.
La propuesta planteada por el sector privado consiste en el proyecto constructivo, la ejecución y los materiales que se utilizan. Bomberos Voluntarios participó del proyecto y planteó sus requerimientos para la operatividad del destacamento.
Durante la recorrida, el intendente Saloniti resaltó que “este destacamento de bomberos tan anhelado y necesario, resolverá la necesidad imperiosa de los vecinos de Chacra 32 desde donde se atiendan las urgencias de toda esta zona”, incluyendo Cordones del Chapelco, Chacra 28, Vega Maipú y Ruca Hue, además de emprendimientos en desarrollo hacia uno y otro lado de esta área.
Este espacio “va a ser un beneficio enorme para el trabajo que hacen nuestros bomberos”, señaló el intendente, y recordó que, una vez terminado, será el tercero de la ciudad, luego de los cuarteles de El Arenal y del centro de la ciudad.