miércoles, julio 17, 2024
InicioGobiernoTurismo de Provincia y Municipio firman convenio de colaboración

Turismo de Provincia y Municipio firman convenio de colaboración

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén y la Municipalidad de San Martín de los Andes celebraron un Convenio Marco de Colaboración Institucional para organizar, ejecutar y relevar conjunta y coordinadamente la información estadística del sector turístico incluyendo datos de la oferta y de la demanda real del Municipio.

Según el convenio, también acordaron que “toda decisión relativa a la organización y ejecución de las tareas relacionadas a la información estadística, será evaluada y acordada teniendo en cuenta los criterios de optimización de los recursos y rigurosidad metodológica”.

El acta fue firmada por el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, y el ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, durante la reciente visita oficial del jefe comunal a la ciudad capital de la provincia.

Entre otras cosas, las partes se comprometieron a brindar las metodologías según el tipo de relevamiento de datos que se necesite; seleccionar y capacitar al personal que será afectado a las tareas tanto de relevamiento como de procesamiento de datos.

También acordaron controlar las tareas de recolección de datos; desarrollar el software necesario para la carga de la información relevada; elaborar los instrumentos de recolección de información y realizar talleres de sensibilización que permitan relevar con mayor eficiencia la información turística necesaria para la gestión del turismo en la provincia.

Según el texto firmado, el Municipio se comprometió a disponer de personal dedicado al registro de la información estadística vinculada al sector turístico y difundir públicamente los objetivos e importancia del estudio a efectuarse.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
SMA

Mas populares

Comentarios recientes