miércoles, julio 17, 2024
InicioNoticiasdestacadasProvincia y Municipio suscriben acuerdos por obras y servicios

Provincia y Municipio suscriben acuerdos por obras y servicios

El gobernador Rolando Figueroa y el intendente Carlos Saloniti firmaron un convenio de cooperación y financiamiento para el transporte público urbano; otro para atender la emergencia climática y fondos para las obras de electrificación de las 38 viviendas de Chacra 32.

Tras el encuentro y la firma con el mandatario provincial, el jefe comunal resaltó que el acuerdo contempla una asistencia en el financiamiento del transporte urbano hasta tanto esté plenamente en marcha la ecuación financiera.

El otro tema incluido en el convenio, firmado esta mañana en la casa de Gobierno en Neuquén, contempla asistencia por 100 millones de pesos para acompañar al Municipio que incrementó sus gastos con el alquiler de una motoniveladora, combustible y otros gastos.

El tercer punto es el financiamiento para completar las obras de electricidad de las 38 viviendas que hace unas semanas comenzó a realizar el Municipio con la empresa de energía de Neuquén, el Epen.

Saloniti recordó que el costo del transporte urbano para el Municipio es de 300 millones de pesos y “solo recaudamos 120 millones”, por lo que “para sostener la ecuación, aplicamos la tasa vial, aunque todavía con lo recaudado no llegamos a completar el resto del dinero necesario”

El intendente insistió en que “el objetivo es que la empresa no se caiga” y agregó que “con dialogo, con gestión y trabajo lo estamos logrando entre Expreso Colonia, el Gobierno Provincial, el sindicato y el Municipio”.

El jefe comunal sostuvo que, según las proyecciones del Municipio, “en los próximos meses se podrá acomodar esa ecuación financiera y podremos, entre potras cosas, tener dos nuevos colectivos que está tramitando la empresa”.

Por su parte, el gobernador Figueroa señaló tras la firma del convenio que “el Pacto de Gobernanza que firmamos con todos los municipios nos permite trabajar de forma conjunta, en pos de una asignación de recursos más eficiente por parte del Estado en todo el territorio”.

Ayer, Saloniti mantuvo una reunión en la capital provincial con la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, para analizar el marco del acuerdo y los convenios que se firmaron hoy con el mandatario provincial.

También se reunió, junto al Secretario de Hacienda del Municipio, Matías Fernández Consoli, con la Coordinadora de Relaciones Fiscales con Municipios, Rosana Castro, con quien analizaron la relación entre recaudación y egresos de los Municipios, la evolución de la Coparticipación, tarifas, seguimiento del ordenamiento de las cuentas públicas, metas alcanzadas y presupuesto municipal ejecutado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
SMA

Mas populares

Comentarios recientes