La Subsecretaría de Producción y Empleo del Municipio nos recuerda que el compostaje implica aprovechar la materia orgánica del hogar en lugar de desecharla a la basura.
Restos de vegetales, cáscaras de huevo, café, yerba mate, ramas, hojas de plantas y pasto, entre otros orgánicos, tienen la capacidad de convertirse en abono compuesto.
Se calcula que cada persona genera aproximadamente 1kg de basura al día, de los cuales se estima que la mitad es material orgánico.
Esta práctica también conlleva una notable reducción del volumen total de desechos domésticos.
Además, el compostaje contribuye a la conservación del agua y la energía al mejorar la capacidad de retención de agua del suelo y reducir la erosión.
El compostaje domiciliario contribuye positivamente a la salud del suelo y de las plantas, fomenta el uso eficiente de recursos naturales y promueve una mayor conciencia ambiental.
Es una práctica accesible y beneficiosa que cualquier hogar puede adoptar para contribuir al cuidado del medio ambiente de manera significativa.
La Unidad Agroecológica Abono Compuesto ofrece a la comunidad asesoramiento técnico personalizado en la producción de hortalizas y compostaje.
Además, durante todo el año, ofrece intercambios de semillas de hortalizas y florales, brindando la oportunidad de diversificar sus cultivos y enriquecer su experiencia agrícola.
Más información en la oficina de Producción, ubicada dentro del edificio de Turismo, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, o al WhatsApp al +5492972432482.